jueves, 20 de diciembre de 2012

Un perro barriobajero



Slumdog Millionaire es una película emotiva que narra la historia de Jamal, un adolescente que vive en Bombay y aspira a salir de su pobreza participando en un concurso televisivo. Pese a ser analfabeto, es capaz de responder a todas las preguntas para sorpresa de todos –incluida la policía que piensa que está haciendo trampas-, de modo que a través de flash back, va desgranando su vida en medio de un país caótico y suspendido en el tiempo, en un intento de explicar que es la sapiencia de la vida y la mera subsistencia lo que le proporciona las herramientas que están a punto de hacerle rico. Sin embargo, no es el valor del dinero lo que importa a Jamal: son los sueños sobre todo, los sentimientos nobles. Y su amor por Latika.
El país entero está pendiente del desenlace del concurso, un país en el que los niños viven vidas míseras. Las escenas, el ritmo de la historia, el color, todo nos sume en un sentimiento vergonzante y emotivo que nos hace reflexionar, aunque desde nuestra comodidad occidental, sobre la pobreza, la explotación  infantil, la violencia, la corrupción... Es como una versión moderna de las historias de Dickens, con instantáneas de sobrecogedoras miradas infantiles de desesperanza.
Ganadora de ochos óscars y otros muchos premios está dirigida por Danny Boyle y fue estrenada en 2008.
A mí me encantó!


2 comentarios:

  1. A mí tambien me encantó, aunque el encanto se fue esfumando cuando comencé a saber lo que no se veía en la cinta.
    No solo la Luna tiene una cara oculta.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi la película. Me gustó y mucho, la verdad.
    Queda de fondo lo que insinúa Peliculero en su comentario. Al final un regusto agridulce y The End mas americano que otra cosa pero con ese regusto amargo que queda cuando te das cuenta de que la película va mucho más allá de lo que parece. Un beso Fusun

    ResponderEliminar